Pabellón criollo

Nov 19, 2019Especialidades0 Comentarios

Si hay un plato típico por excelencia de la cocina venezolana ese es el pabellón criollo, una bomba calórica compuesta de arroz blanco cocido, carne mechada guisada, alubias negras – también llamadas caraotas – y plátano macho frito.

A menudo también llega a la mesa acompañado de una porción de queso blanco llanero, que también se sirve con arepas en el desayuno o la cena.

Parece que su origen viene de los tiempos coloniales, cuando los esclavos aprovechaban las sobras de la comida de días anteriores de los señores de las haciendas para armar este plato, añadiendo las tajadas de plátano al resto de ingredientes.

“Ven a Bienmesabe Café Bistro a disfrutar de las creaciones de nuestros talentosos Chefs, hechas con lo mejor de la gastronomía venezolana, española e italiana.”

Nuestra oferta gastronómica muestra un panorama de variados platos, entre aperitivos, arepas, empanadas, tequeños, patacones, sopas, ensaladas, platos internacionales, postres y nuestros deliciosos cocteles y bebidas.

Desayunos 8:00 - 12:00

Todos los días

Comidas 14:00 - 16:00

Lunes – Domingo

Cenas 18:00 - 21:30

Lunes – Domingo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir el chat
1
¿Quieres hacer una reserva?
Bienvenido a Bienmesabe Café Bistro. Somos un restaurante especializado en cocina de fusión venezolana y contamos con una amplia oferta gastronómica. ¿Qué te apetece comer hoy?